La mayoría de los tranvías de Caracas fijaban su ruta en la Plaza Bolívar, para la entrada de la papeleta de transferencia solicitadas por el pasajero en cada uno de sus viajes. El costo del pasaje era de 0,25 en los tranvías a excepción de 0,50 los que prestaban servicio a la parroquia foránea de El Valle cuyo precio era fijo, cuando el pasajero adquiría un abono mensual por Bs. 30 con derecho a viajar cuantas veces lo requiriera diariamente.
Este abono mensual se suministraba especialmente a los estudiantes, Las llamadas papeletas de transferencia eran suministradas en cada viaje, marcada con un alicatico por lo colectores, indicando el valor libre de costo en la siguiente ruta que eligiera el pasajero. Por ejemplo, un pasajero que viajaba en los tranvías de Puente Hierro tenía derecho a solicitar una papeleta de transferencia para cualquiera de las diferentes rutas, como sería, Parque Carabobo, Ferrocarril Central u Hospital Vargas, etc., etc.
Cuando la compañía de tranvía construyó el túnel bajo el cerro de Buenos Aires, entrando vía norte-sur, entre el final de la vía Puente de Hierro, la entrada de la urbanización “El Paraíso” y la subida de portachuelo, en el medio de las citadas calles, se creó una estación de pasajeros en un kiosco triangular donde terminaban su ruta los tranvías de Puente de Hierro y Paraíso desde la Plaza Bolívar y el que regresaba de prestar su servicio al Cementerio General de Sur.
Los tranvías de la parroquia foránea de El Valle, pasaban de largo desde esa parroquia hasta la esquina de Salvador de León, al centro de la ciudad. Los tranvías que prestaban servicio a la urbanización “El Paraíso”, cruzaban hacia el norte en la Plaza de La República pasando la avenida principal y Puente Paraíso hasta la esquina de Jesús, sitio donde se unía a la ruta de los tranvías de Palo Grande hacia la Plaza Bolívar.
El tranvía del antiguo matadero, hoy avenida San Martín hasta el empedrado y Hospital Militar, terminaba su ruta en la Plaza Italia, antigua esquina de Palo Grande, donde regresaba.
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