La frase: "En El Avila es la cosa!!!" se le debe a Aldemaro Romero que se convirtió en un icono hace 71 años...
El famoso hotel caraqueño abrió sus hermosos espacios neocoloniales a un público ávido de novedades, el 11 de agosto de 1942
En la década de los 50, durante la dictadura del General Marcos Evangelista Pérez Jiménez, las fiestas del carnaval caraqueño se celebraban a lo grande, en calles, templetes, clubes y hoteles. La música que se bailaba era el merecumbe, la guaracha y por supuesto la salsa….
Miles de mujeres se disfrazaban de negritas y le decían con pícara voz al acompañante del baile la célebre frase…. “A que no me conoces”…
Muchas veces, detrás de aquel disfraz de negrita, se escondía era un “negrito” o un “blanquito” que aprovechaba el carnaval, para salir del closet, como dicen ahora o para echar una vaina, como también se dice, o mejor dicho para descubrir a alguien….
Alternaban con orquestas… extranjeras y nacionales, aquello se convertía en un verdadero duelo musical, donde los directores, tenían que tocar lo mejor de su repertorio… Así transcurrían los Carnavales caraqueños de entonces.
En las calles también se celebraban los carnavales en comparsas y caravanas de formaban los desfiles de carnaval y ahí también se acuñaron frases célebres como aquella de: “Aquí es”, “Aquí es”, cuya frase era para que le lanzaran caramelos al público que asistía a los desfiles
No hay comentarios.:
Publicar un comentario