Fundamentalmente hubo dos tipos de juegos de metras, el primero consiste en: Se demarcan un triángulo o círculo sobre una superficie plana (preferiblemente arenosa), donde se colocará la cantidad de metras acordadas por los participantes, y hay que sacarlas del área demarcada con el impacto de una metra contra la otra. El que saque la mayor cantidad de metras gana.
Y la otra consiste en el juego del hoyito: consiste en tratar de introducir la metra en todos y cada uno de los orificios abiertos en el suelo (máximo 5) demarcados a una distancia conveniente. Cada jugador debe completar el recorrido de ida y de vuelta. El que complete la ruta en menos intentos gana.
Para decidir quién comenzará, se traza una línea distante, que servirá de referencia. Cada jugador lanzará su metra y quien se acerque más a dicha línea será el primero, y así sucesivamente.
Las Reglas para jugar
1 – NO se vale el REEMPUJE
2 – No se vale el CUARTILLO
3 – Se puede jugar uñita o cuchara, siempre que no se la cante con tiempo.
4 – Se vale RIFLE y solo si uno está a más de un metro de distancia.
5 – Es obligatorio el cantar el objetivo (Voy contigo, Voy con José, Voy con el rayo, Voy con todo, etc).
6 – Es obligatorio el responder al intercambio de bolondronas para recuperar la jubita.
7 – El rayo debe ser lo más equilátero posible. Sus lados no mayores de 25 centímetros.
8 – El que bote Tierrita, esta descalificado para jugar otra partida en lo que queda de dia.
9 – El juego se acaba cuando todos los jugadores menos uno se retiren después de botar tierrita, cuando alguien se gene todas las metras.
10 – NO vale tramposería. El que lo agarren haciendo tramposería le sale SALA.
11 – Si se hace un juego con PEPONAS, todas las metras DEBEN ser PEPONAS. El que no tenga PEPONAS, no juega.
12 – Se declara campeón al que termine con más metras ganadas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario