domingo, 21 de mayo de 2017

"La Botica de Velázquez"



Los cronistas de la ciudad de Santiago de León la registraron como el expendio de medicinas más antiguo de Caracas. Su primer dueño fue el doctor Carlos Púnceles, quien la fundó en 1877 y desde entonces es conocida como la Botica de Velázquez, la misma donde el doctor José Gregorio Hernández y el doctor Luis Razetti mandaban a elaborar algunas sus recetas, compuestas de plantas, que lograron la curación muchas veces.

El nombre de la farmacia se lo da el lugar donde está: la esquina caraqueña de Velázquez. 

El inmueble lo adquirió el profesor Domingo Velázquez, quien dictaba la cátedra de Latinidad y Retórica en el colegio Santa Rosa de Lima de Caracas.

La vieja botica ocupaba el ángulo sureste de la esquina, cuyo inmueble más inmediato era una vaquera. 

Reconstruida años más tarde, los habitantes de la parte norte de la velazquera mudaron la botica, sufriendo ésta varias transformaciones. 

Posteriormente Arteaga Revenga adquiere la botica y modernizó la farmacia, que fue suya hasta el último día de su existencia.


Despues el doctor Salvador Alvarez Michaud le vendió la Botica al doctor Juan Vásquez Carlín hace más de 60 años, este fallece, y es su hijo, Germán Vásquez, quien administra la farmacia desde ese entonces, permaneciendo la Botica exactamente igual a los tiempos de antes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Palacio Federal Legislativo

   Cubre toda la manzana diagonal a la Plaza Bolívar de Caracas, donde antiguamente se encontraba el Convento de las Reverendas Madre...