El 6 de abril de 1964, el Supertanquero "Esso" Maracaibo de la Compañía Creole choca contra el Puente "General Rafael Urdaneta", una de las obras de concreto armado más grande del mundo y el puente de concreto armado más grande del mundo, conocido como el puente sobre el Lago de Maracaibo, inaugurado por el Presidente Rómulo Betancourt el 24 de Agosto de 1962, después de 4 años de construcción.
Fernando Guerrero Matheus, Cronista de la ciudad de Maracaibo de entonces, señala que "A los 19 meses y 13 días de estar en servicio el Puente, exactamente a las 11 y 55 de la noche del 6 de abril de 1964, un Tanquero de la Creole Petroleum Corporation, de 36.000 toneladas de desplazamiento, cargado con 262 mil barriles de petróleo, sin controles y a la deriva como consecuencia de un inesperado desperfecto en el comando eléctrico de la nave, choca contra la pila N° 31 del Puente y ocasiona el derrumbe de 259 metros de estructura.
Cuatro vehículos que cruzaban la zona del siniestro en ese momento, se precipitaron por el boquete abierto desde una altura de 40 metros 3 automóviles y una camioneta arrojando un saldo trágico de siete víctimas, pero en realidad jamás se sabrá con certeza cuántas personas perecieron en la catástrofe.
La Creole aceptó correr con los gastos de la reconstrucción del Puente y de inmediato se iniciaron los trabajos bajo contrato con el mismo consorcio constructor, "Puente sobre el Lago".
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