domingo, 14 de mayo de 2017

"El Salvavidas de Macuto"


Macuto tuvo y creo que después del deslave de 1999, todavía tiene, tres playas identificadas con las primeras letras de nuestro abecedario, tenía una vía,  la Costanera, que tenía solo dos canales de circulación e iba bordeando el mar.

Para disfrutar del baño de mar, los muchachos cruzaban la avenida, y se  acomodaban entre las rocas a recibir las olas que chocaban con fuerza. 

De repente aparecía Quintín Longa, el famoso salvavidas de Macuto, era todo un personaje, mucha gente lo conocía. Para la época, ya Quintín Longa era una leyenda: el salvavidas de Macuto, nadie nadaba mejor que él, ni más lejos; incontables las personas que había salvado de morir ahogadas; maestro de natación de varias generaciones y representante de Venezuela en  competencias internacionales.


El que oía hablar de Quintin Longa en Caracas y en sus alrededores buscaba la manera de  bajar a Macuto para ver de cerca a ese hombre que se había convertido en toda una leyenda. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Palacio Federal Legislativo

   Cubre toda la manzana diagonal a la Plaza Bolívar de Caracas, donde antiguamente se encontraba el Convento de las Reverendas Madre...