domingo, 23 de abril de 2017

"APASCACIO MATA, UN POLICIA QUE FUE MODELO DE RECTITUD, CUMPLIMIENTO, HONRADEZ Y EFICIENCIA."


Quizás hoy día su nombre no signifique nada para algunos. Pues, Apascacio Mata, nació en Panaquire, Estado Miranda, quien llegó a ser el paradigma de lo que debe ser un funcionario policial al servicio de la sociedad. 


Sin embargo, para quienes la memoria preserva la identidad de la Caracas de apenas unos años atrás, este personaje es parte del acervo urbano.


Apascacio formó parte de la Policía Metropolitana entre los años 1964 y 1996, 
organismo en el que alcanzó por méritos propios el rango de Sargento Mayor y durante 18 años estuvo destacado como policía vial en la céntrica esquina de Sociedad, en la avenida Universidad, en Caracas, donde se convirtió, gracias a su rectitud, mística, eficiencia, disponibilidad, amabilidad, servicio y admirable porte marcial, en todo un símbolo de lo que debe ser un buen policía al servicio de la colectividad y modelo en el trabajo para todos los demás agentes policiales del país. 


Tal era su mística en la misión encomendada como policía vigilante del tránsito vehicular que, inclusive, en una ocasión multó a un Presidente de la República, - a Luis Herrera Campíns -, cuando la comitiva del para entonces Jefe de Estado venezolano violó la luz roja del semáforo. Luego, admitiendo tal falta de su comitiva, el primer mandatario lo invitó a almorzar con él, al Palacio de Miraflores, felicitándolo por su ética y correcta manera de actuar a fin de que todos cumplieran con la ley. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Palacio Federal Legislativo

   Cubre toda la manzana diagonal a la Plaza Bolívar de Caracas, donde antiguamente se encontraba el Convento de las Reverendas Madre...